León en Común plantea un plan de emergencia para conservar el patrimonio
La formación firma un acuerdo con la Felampa Sierra Pambley para un Consejo Escolar Municipal.

Los candidatos de León en Común, en su reunión con Promonumenta.
Un catálogo general de bienes patrimoniales, una lista roja del patrimonio y un plan de emergencia para los monumentos más afectados, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y medidas legales para salvaguardar el patrimonio protegido son algunas de las medidas propuestas por León en Común, y que ayer presentó a la asociación Promonumenta. La coalición destaca que «la inexistencia de unas adecuadas políticas de gestión patrimonial, o la relegación de estas a un lugar marginal en la planificación del modelo de ciudad, provoca su constante deterioro y destrucción, así como la acumulación de actuaciones descoordinadas y sin responder a un modelo común».
Por eso León en Común propone el desarrollo de políticas urbanísticas que se sustentes en una reflexión adecuada y la necesaria integración de las mismas con el Patrimonio Histórico y Cultural, para evitar la marginación patrimonial y su desconexión con la ciudad, «viéndose como un lastre en lugar de como un importante punto de crecimiento económico y turístico», señalan.
Por otro lado, León en Común ha firmado un acuerdo con la Felampa Sierra Pambley para la creacion del Consejo Escolar Municipal en León, así como para el mantenimiento de los edificios escolares y la revisión de las infraestructuras internas. Además, el acuerdo prevé potenciar las actividades extraescolares y deportivas, dotándolas con personal y recursos; y ofrecer en las escuelas municipales actividades deportivas, de música y artes escénicas.
La seguridad vial en los entornos de los colegios y el fomento de los programas que permitan a los niños ir andando al colegio, en bicicleta o autobús, se suman a propuestas como aumentar las becas de comedor y abrir los comedores escolares en los períodos electorales. También se plantea la creación del carné joven para escolares de primaria y secundaria, con bonificaciones en el transporte municipal.