Diario de León

Detenido otro alcalde madrileño del PP en el marco de la operación Púnica

El regidor de Moraleja de Enmedio fue arrestado tras el registro del ayuntamiento por parte de la Guardia Civil.

Publicado por
mateo balín | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Buenos días a todos. El tiempo coloca todo y a todos en su sitio. Confianza, tranquilidad y mucho ánimo». Ayer, pocas horas antes de su detención, el alcalde en funciones de la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, el popular Carlos Estrada, mandaba este mensaje en las redes sociales después de que la Guardia Civil registrara el ayuntamiento por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la trama Púnica.

Municipio de apenas 5.000 habitantes en el sur de la Comunidad de Madrid, Moraleja de Enmedio y su regidor engrosaron ayer la ‘lista púnica’, la red clientelar de tráfico de influencias para la adjudicación de contratos municipales en Madrid, León, Valencia y Murcia.

Los agentes de la Unidad Central Operativa llamaron a la puerta de Estrada y de una técnico del ayuntamiento, que además es su pareja sentimental, a primera hora de la mañana. Ambos estarían implicados en la firma de varios contratos con la empresa Cofely, clave en la trama corrupta por sus servicios de eficiencia energética. La filial de la multinacional francesa GDF Suez firmó contratos con muchos ayuntamientos de Madrid que estaban bajo la órbita del ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, en prisión preventiva, a cambio de presuntas comisiones de entre el 2 y 3%.

Ayer también declaró durante dos horas ante la Guardia Civil el alcalde de Castellón en funciones, Alfonso Bataller, del PP, por un contrato con la empresa Madiva Editorial, cuyo propietario es el ‘conseguidor’ de la trama Alejandro de Pedro.

tracking