Diario de León

sesión de control del Congreso

Sánchez acusa a Rajoy de "perpetuar la desigualdad"

El presidente incide en su optimismo económico si "se persevera en las medidas". "Deje de insultarme, que le leo los labios", dice Santamaría a Hernando

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Publicado por
JUAN RUIZ SIERRA / MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ha reclamado este miércoles a Mariano Rajoy una política económica “completamente distinta”. En la sesión de control del Congreso, el líder y candidato del PSOE ha retratado al jefe del Ejecutivo como un dirigente que no se preocupa por los más débiles y que usa “la crisis como excusa para perpetuar un modelo de desigualdad”. Rajoy ha evitado los ataques al jefe de la oposición, y en su lugar se ha centrado en el estado de la economía a finales del 2011, cuando él llegó a la Moncloa.

“Debería usted hablar con los dos millones y medio de parados de larga duración que han visto recortar su prestación, con aquellas familias que han visto recortado el gasto de sus hogares en un 7%, y que al mismo tiempo han tenido que elevar el gasto sanitario y educativo a causa de los recortes”, ha pedido Sánchez, quien también ha acusado al presidente de no tener “ninguna credibilidad ante los españoles” debido a los incumplimientos de su programa electoral en materia, por ejemplo, de impuestos.

Ante esta acusación, el líder del PP no ha repetido su mensaje del día anterior en el Senado, cuando cargó contra Sánchez por señalar en un primer momento que no pactaría con Podemos y después hacerlo en varias autonomías y municipios. “La economía española a finales del 2011 estaba al borde de la quiebra, el país estaba a punto de ser intervenido”, ha argumentado Rajoy. para quien “las cosas comienzan a corregirse” y “mejorarán más” si se “persevera” en las políticas que él ha puesto en marcha.

LOS PACTOS Y "EL MIEDO"

La tarea de arremeter contra el PSOE por su presunto radicalismo, una constante en el Gobierno y el PP a raíz de los pactos tras los comicios del pasado 24 de mayo, ha recaído en la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. En un intercambio bronco, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha acusado al Ejecutivo de intentar controlar los medios, la justicia y la policía. “Su estrategia del miedo ya no engaña en una sociedad que es mucho más madura de lo que ustedes se creen”, ha concluido Hernando.

Santamaría ha replicado acusando al PSOE de apoyar a partidos “que no respetan a las víctimas del terrorismo”, en referencia a Podemos, de “perder el respeto a los votantes” y ha tachado de “enjuague”, el empleo por parte de Sánchez de una enorme imagen de la bandera española durante su proclamación como aspirante a la Moncloa, el pasado domingo. En un momento de su intervención, la vicepresidenta le ha dicho al dirigente del PSOE: “Deje de insultarme, que le leo los labios”.

tracking