Diario de León

Pedro Sánchez, «indignado» porque Jorge Fernández no haya dimitido

El PP exige al líder de los socialistas que se disculpe por haber denunciado al ministro ante la Fiscalía .

Fernández Vara y Sánchez, ayer en la Sierra de Gata.

Fernández Vara y Sánchez, ayer en la Sierra de Gata.

Publicado por
A. Torices | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista no tiene intención alguna de olvidarse del escándalo político desatado por la reunión en el Ministerio del Interior entre su titular, Jorge Fernández Díaz, y el imputado en los casos Bankia y tarjetas ‘black’ y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, el pasado 29 de julio. La primera aparición pública del secretario general del PSOE tras su paréntesis vacacional se ha preparado, fundamentalmente, para redoblar los ataques contra Fernández y Mariano Rajoy por un asunto que el PP y el Gobierno quieren dar ya por amortizado tras la comparencia del ministro el viernes pasado en el Congreso.

Pedro Sánchez reapareció en la población cacereña de Hoyos con la excusa de visitar la zona de la sierra de Gata arrasada hace dos semanas por un voraz incendio, pero sus primeras palabras ante los micrófonos fueron para mostrase «indignado» por el hecho de que el ministro del Interior aún no haya dimitido por el encuentro con Rato, y más tras lo que considera unas explicaciones «inverosímiles» para justificar que lo recibiese en su despacho oficial.

El PP también indicó cuál va a ser su respuesta, acusar al PSOE de haberse convertido en «una oposición residual» que no quiere ser alternativa de Gobierno. Javier Arenas, vicesecretario de Política Regional del PP, aseguró que ese es el motivo de que a Sánchez no le importe «despreciar» al Congreso y al Poder Judicial.

tracking