Diario de León

Merayo se pone de ejemplo de gobierno en minoría

La alcaldesa (dcha.) con Hevia en la noche electoral.

La alcaldesa (dcha.) con Hevia en la noche electoral.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Hay otra manera de gobiernar y es consensuando las cosas», afirmó ayer la alcaldesa popular de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para comparar su situación en el consistorio —que dirige en minoría con siete concejales de su grupo con el apoyo de dos de Ciudadanos y dos de Coalición por el Bierzo— con el panorama fragmentando que las elecciones generales han dejado a escala nacional. Merayo defendió las bondades del consenso y del diálogo en democracia durante una visita al colegio Navaliegos. «Algo que se consensua entre todos simpre va a ser respetado por mucha gente», afirmó.

La alcaldesa recalcó que, a pesar de lo que pueda parecer, en Ponferrada —que ha vuelto a calcar los resultados de las elecciones nacionales y donde conviviven hasta siete grupos con representación municipal— «el Ayuntamiento está bastante estable».

La primer edil por lo demás, entiende que sus primeros seis meses al frente de la Alcaldía también han influido en el aumento de votos del PP respecto a las elecciones municipales.

tracking