Diario de León

La suerte esquiva a Castilla y León a pesar de ser el territorio más ‘jugón’

El Sorteo sólo reparte 2,07 millones en un goteo de quintos, un cuarto y el tercero.

Los propietarios del estanco de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde se vendió el tercer premio.

Los propietarios del estanco de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde se vendió el tercer premio.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La suerte fue esquiva ayer con Castilla y León, la comunidad que mas jugaba por habitante con 84 euros, 207 millones en total. El Sorteo de Navidad dejó unos 2,6 millones, en forma de goteo de décimos de varios quintos, un cuarto y el tercero, y sobre todo el anterior al Gordo, vendido en León.

Desde 2007, que ya fue el peor año de la década y que aproximadamente dejó 2,5 millones, ningún sorteo de Navidad ha sido tan cicatero con Castilla y León, ya que en el 2014 tocaron 15 millones, 33 en el 2013, 250 millones en 2012, 27 en 2011, 70 en 2010 o 110 millones en 2008.

Un año más, Ávila y Zamora se quedaron con las ganas de ser agraciadas con el primero de sus Gordos de Navidad, que pasó de largo en la Comunidad, donde este premio cayó en diecinueve ocasiones.

El tercero, el 5.163, rozó, en forma de décimos sueltos vendidos por terminal, con dos en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, otro más en la capital salmantina, y un cuarto en Roa de Duero, en Burgos, que en total han supuesto 200.000 euros.

Lo mismo sucedió con uno de los cuartos, el 71.119, que ha tocado, pero poco, otros ocho décimos repartidos en cuatro localidades de Castilla y León.

En Salamanca se vendieron cuatro en distintas administraciones, otros dos en Cantalejo, en Segovia, y sendos en León capital y en la localidad leonesa de Vega de Espinareda. Cada décimo está premiado con 20.000 euros por lo que se habrían repartido unos 160.000 euros.

Los quintos también se acordaron de Castilla y León, pero también poco, y el 18.102 dejó unos 144.000 euros en Zamora y en Salamanca.

Un estanco que el año pasado también vendió el segundo premio de la Lotería de Navidad y una administración de loterías de la zona centro repartió en Zamora dos series de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad.

Cada uno de estos establecimientos vendió una serie del primer quinto premio que salió de los bombos de la Lotería de Navidad, lo que supone un premio conjunto de 120.000 euros entre los veinte décimos vendidos en Zamora.

En otra provincia vecina, la de Salamanca, en la localidad de Sancti-Spiritus, también se vendieron cuatro décimos a través de venta por terminal, unos 24.000 euros. La administración número 2 de Aranda de Duero (Burgos), Lotería Mayte, repartió 60.000 euros, una serie completa del quinto premio del sorteo, en el número 943, según explicó su titular, José Luis Serrano.

tracking