Diario de León

«Tengo que luchar para que se haga justicia, es mi fin»

Publicado por
m.a.z.
León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Gavilanes, el abogado que representa al Partido Popular en la causa abierta por el crimen de la que fuera también su presidenta, tuvo la intervención más sencilla de cuantas se llevaron a cabo en la jornada de ayer.

Gavilanes solicitó levantarse de su asiento para permitir que el jurado pudiera verlo. Fue en la sesión de mañana. En la de la tarde permaneció especialmente concentrado en la escucha del interrogatorio.

RICARDO GAVILANES | ACUSACIÓN (PP)

EL HOMBRE PAUSADO

Por la mañana estuvo especialmente tranquilo. Por la tarde, se relajó notablemente y en general, cumplió con el papel que le correponde a su cometido. No da la impresión de que vaya a protagonizar grandes alaracas. Sabe que su misión tiene una serie de limitaciones y por experiencia está llamado a medir mucho su papel.

El letrado de la acusación popular explicó su papel como acusación popular en nombre del PP: «Tengo que luchar por que se haga justicia. Es el único fin que me mueve. Las acusadas ejecutaron el plan con maldad y frialdad y nos lo van a demostrar los testigos y los peritos».

«Al igual que en el caso de las acusaciones particulares y del Ministerio Fiscal, los planteamientos no pueden ser otros que los de considerar culpables a las tres imputadas».

«Se ha discutido siempre si el abogado debe de ser un servidor del Estado o del cliente y ambas posiciones son extremas y radicales, desde mi punto de vista. El abogado debe de ser un cooperador de la justicia, no debe de ser un mero intérprete de la ley», dijo.

«Yo les garantizo que en este juicio voy a luchar para que se haga justicia. Vamos a escuchar al fiscal, que es un defensor de la legalidad. Han escuchado a las acusaciones particulares, en defensa de los intereses respectivos y vamos a contar con los policías ante los que declararon al producirse los hechos, complementada con la de los testigos que van a arrojar mucha luz al procedimiento, así como el de los policías que participaron en la investigación. Con todo ello se va a acreditar que las tres personas que hoy vienen aquí en calidad de imputadas son las autoras del asesinato de Isabel Carrasco», explicó antes de que se decretara un receso de treinta minutos para descansar a media mañana, después de que se hubieran celebrado ya tres horas de sesión.

tracking