El PSOE cuenta con entenderse con Ciudadanos antes del martes
El PSOE mostró ayer su convencimiento en que a más tardar el próximo martes habrá cerrado un pacto de gobierno con Ciudadanos para que el 2 de marzo dé su apoyo en el Congreso a la investidura de Pedro Sánchez.
El portavoz socialista y jefe del equipo negociador, Antonio Hernando, no sólo derrochó optimismo, bastante más que el partido de Albert Rivera, que aún ve grandes dificultades para sellar el acuerdo, si no que se atrevió a pronosticar que si ambas formaciones alcanzan una entente los 40 diputados del partido centrista acabarán por votar ‘sí’ a Sánchez en el pleno, en lugar de la abstención que era su postura máxima hasta ahora..
Lo hizo ignorando las declaraciones que minutos antes había realizado el negociador jefe de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien dejó claro que el voto de su bancada sólo pasaría del ‘no’ a la abstención en caso de sellar el pacto. También recordó que su formación no contempla en ningún caso entrar a formar parte de un hipotético Gobierno de Sánchez. Las palabras de Hernando apuntan a que el PSOE va a poner toda la carne en el asador para acabar con los escollos.
El optimismo del PSOE contrasta con el intento del partido de Rivera de rebajar la euforia. Villegas aseguró que si el lunes o el martes no hay acuerdo es que no será posible.