El PSOE se compromete con el sector lácteo leonés

medina
a. medina | villarrabines
El candidato al Senado por el Partido Socialista, Graciliano Palomo, visitó en la mañana de ayer una explotación de vacuno de leche en la localidad de Villarrabines, en la vega baja del Esla, donde denunció la situación crítica por la que pasa el sector lácteo en el sur de la provincia por el abandono del Gobierno Central y de la Junta de Castilla y León gobernados por el PP.
Palomo abogó por seguir los pasos del Gobierno francés que tomó cartas en el asunto y obligó a la industria a sentarse con los productores y «se arregló el problema». El socialista propone la creación de la figura del mediador y prohibir producir a pérdidas, por debajo de los costes de producción.
Palomo también criticó la ralentización de la modernización de los regadíos en la provincia y aseguró que si el PSOE llega al Gobierno volverá a reactivarlos.