La Guardia Civil detiene a cinco personas por estafa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valencia

La Guardia Civil detuvo a cinco personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental y revelación de secretos, entre ellos, el trabajador de una empresa de logística que contribuyó a estafar un millón de euros.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación Carchaso, desarrollada en la provincia de Valencia, que ha desarticulado una organización criminal compuesta por siete personas, implicadas en el desvío de chatarra de una empresa por valor de un millón de euros.

Según un comunicado del instituto armado, la operación se saldó con la detención de cinco personas y la investigación de otras dos, a los que se intervino tras varios registros 26.000 euros y 3.000 dólares.

Además, se bloquearon varias cuentas por valor de 50.000 euros, 21 propiedades inmuebles, una embarcación y más de 10 vehículos.

Cargando contenidos...

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la empresa afectada, que advirtió la realización de pagos a su empresa filial, situada en Sollana (Valencia), sin que esta realizase los envíos del material reseñado.