Diario de León

Iglesias y un diputado del PP se retan a verse las caras fuera del Congreso

La presidenta se ve obligada a poner orden después de que los dos diputados se desafiasen.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ander azpiroz | madrid

«Ustedes quieren que nos respeten los ciudadanos y ese respeto se gana aquí cada día, de la mañana a la noche y especialmente respetando a quienes son o pueden ser sus oponentes políticos». Ana Pastor, la presidenta del Congreso, tuvo que sacar el látigo ayer para zanjar un crudo cruce de reproches y amenazas entre las bancadas de PP y de Podemos que por momentos pareció más propio de los parlamentos de Ucrania o Taiwan que de la Cámara baja española.

La trifulca comenzó mientras el diputado de Unidos Podemos Antón Gómez Reino cuestionaba a Cristóbal Montero en la sesión de control por el nombramiento del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como consejero de Red Eléctrica de España. Para Unidos Podemos, se trata de un nuevo caso de ‘puerta giratoria’. «Lo podemos llamar claramente corrupción o nepotismo», resumió más tarde Gómez Reino. Las acusaciones no hicieron gracia en la bancada del PP, que comenzó a revolverse en la misma medida que la de Podemos se calentaba.

Las versiones difieren sobre la causa primera del alboroto. Sea como fuere, la tensión estalló entre Iglesias y el diputado del PP por Málaga Ángel González. Llovía sobre mojado. Iglesias ya ha sido protagonista de sonoros enfrentamientos con socialistas y Ciudadanos, mientras que González es un habitual entre el ‘hooliganismo’ popular.

Según testimonios del PP, Iglesias instó a González a bajar de su escaño e ir hacia él, mientras que desde el partido morado se denunció la agresividad con la que se empleó el popular.

Irene Montero, también una habitual en las últimas broncas de Podemos, tiró de originalidad para condenar la actuación de González, al que tildó de «machirulo».

tracking