Diario de León

«El PSOE debe seguir siendo el PSOE», claman desde dentro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los principales barones socialistas, en su mayoría partidarios ahora de Susana Díaz, siempre reprocharon a Sánchez que pretendiera gobernar el partido dándoles la espalda, como si el hecho de haber sido el primer secretario general elegido directamente por el voto directo de los militantes le legitimara para desoír a los órganos de control internos. Ahora creen que su victoria conduciría a la ‘podemización’ y no se cansan de repetir que «el PSOE debe seguir siendo el PSOE». En lo ideológico y en lo orgánico.

«Evitar el monopolio del poder en las cúpulas en perjuicio de la participación de las bases, no pasa por un partido más plebiscitario que deliberativo, más asambleario que representativo -insistió hoy Fernández- . No queremos una organización burocratizada, entregada a sus estados mayores, a guardias pretorianas que estén ahí atrincheradas en el poder, pero tampoco queremos un partido sin rumbo, sin ideas y sin proyecto político, una mera plataforma electoral al servicio de un líder que reclame autonomía o que exija confianza».

Falta de imparcialidad

Los reproches de los ‘sanchistas’ ante lo que consideran falta de imparcialidad de la dirección interina no tardaron en llegar. Y no sólo por Fernández. También afearon a Madina que hoy presentara la ponencia política que debe representar el proyecto de todo el partido (ahora, una vez se apruebe en el Comité Federal del 1 de octubre, se abrirá el plazo de enmiendas) y mañana vaya a estar en el Ifema haciendo de telonero de Susana Díaz. En el discurso con el que el diputado vasco clausuró el foro, también hubo además críticas veladas al exsecretario general. «Que nadie nos espere jugando con asuntos centrales para la convivencia de nuestro país -dijo, por ejemplo-; no están en la tienda de ocurrencias». O: «Podríamos decir que no pasa nada, pero hemos tenido los dos peores resultados electorales de la historia».

El PSOE afrinta hoy una cita que se premume clave.

tracking