Zoido revela que el expresidente le pidió una reunión en noviembre
Ignacio González intentó reunirse con el ministro del Interior a los pocos días de que Juan Ignacio Zoido fuera nombrado a principios de noviembre. El fallido intento de encuentro fue revelado hoy por el propio Zoido en el Senado, como muestra de que es habitual, como le ocurrió a su secretario de Estado, recibir peticiones de reuniones aprovechando la excusa del reciente nombramiento.
«Me dio la enhorabuena pero ni le he visto ni he tenido la oportunidad de hacerlo», confesó en la Cámara alta. Luego, su equipo precisó que fue una llamada telefónica y que González le instó a tomar un café algún día, aunque esa reunión jamás se produjo.
Sobre el encuentro entre su número dos, José Antonio Nieto, y Pablo, el hermano de Gónzalez, Zoido no se salió ni un milímetro de la versión oficial: no se habló de ningún tema judicial, solo de seguridad. Nieto, reiteró, «no tenía ni idea» de las investigaciones de la operación Lezo. El ministro solo dio un detalle nuevo: el secretario de Estado tardó dos meses en recibir a González porque la petición de la reunión fue el 8 de enero y se celebró el 8 de marzo.
La intervención de Zoido en el Senado fue bronca. El ministro llegó a sacar el chivatazo a ETA durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero para afear a los socialistas que ellos «no respetaron entonces el Estado de Derecho».