Diario de León

TESTIGO DIRECTO

"Vimos subir a toda la gente desde Las Ramblas, fue impresionante"

TRINIDAD RUBIALES | Leonesa que trabaja en Barcelona

Trini Rubiales. DL

Trini Rubiales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Trinidad Rubiales se encontraba en un bar situado a menos de diez minutos de las Ramblas cuando sucedió el atentado. Trini, como es conocida, estaba comiendo en el mercado de Sant Antoni, «en el único bar de todo el mercado que no tiene televisión en toda Barcelona», señaló Trinidad Rubiales. Así que se enteró de la catástrofe a través de una amiga que tiene en la capital leonesa.

Recuerda escuchar inmediatamente el sonido de un helicóptero, coches de la policía y de ambulancias. Optó por refugiarse dentro del establecimiento. «Veíamos pasar toda la gente que procedía de las Ramblas, todos con los teléfonos en la mano. Era impresionante», comentó Trinidad Rubiales, para este medio.

Una vez que se calmaron las cosas los clientes del bar, donde se encontraba Trini, fueron abandonando con estupefacción el restaurante. Con motivo del corte de los servicios públicos de transporte Rubiales tuvo que volver a casa caminado. Tardó varias horas en llegar. La gente ocupaba las calles, a pesar de que servicios de transporte como Cafiby o los taxistas de la Ciudad Condal se ofrecieron de manera gratuita a desplazar a los afectados, eso sí, dando prioridad a los colectivos más vulnerables. Sobre cinco horas después esta leonesa pudo entrar en su casa terminado de esta manera su calvario personal .

Trinidad Rubiales es natural de Villarodrigo de Ordas pero vive en Bareclona desde los 15 años, donde trabaja en la zona céntrica de la ciudad condal.

La sensación de seguridad es muy distinta en una gran ciudad como pueda ser Barcelona y esto es un hecho que no pasa desapercibida para Trini. «Llevamos muchos meses en alerta, la preocupación era latente, pero son casos difíciles de parar», sentenció Rubilaes.

tracking