Diario de León

Faes critica la actitud del PP frente a la oferta de esperanza de C’s

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Faes, la fundación que preside José María Aznar, considera un «logro extraordinario» la victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas y critica que, frente a «la propuesta de esperanza» y el «discurso reconocible» de este partido, el PP se haya limitado en la campaña a recordar la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

En su análisis de los resultados de los comicios, Faes critica la campaña del PP, ya que, aunque subraya que el Ejecutivo «cumplió con su deber» cesando al Govern y disolviendo el Parlament, «no se entiende que el mensaje prácticamente único de la campaña del PP haya sido el de recordar esas decisiones».

Augura una situación política de «extraordinaria complejidad» y cree que el Gobierno deberá mejorar su estrategia y su discurso para hacerle frente, a la vez que rechaza que los malos resultados del PP puedan achacarse a su candidato, Xavier García Albiol, o a la victoria de C’s.

tracking