Diario de León

Rajoy cita el acuerdo con NC como ejemplo de que «es mejor construir»

El Gobierno firma con los nacionalistas canarios el pacto por el que apoyarán los Presupuestos.

Mariano Rajoy y Román Rodríguez, durante la firma del acuerdo. ELVIRA URQUIJO A.

Mariano Rajoy y Román Rodríguez, durante la firma del acuerdo. ELVIRA URQUIJO A.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Las palmas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer que «siempre es mejor construir que destruir», como demuestra el acuerdo alcanzado con Nueva Canarias (NC) por el que los nacionalistas canarios apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mariano Rajoy aseveró en Las Palmas de Gran Canaria, donde firmó el acuerdo con NC para apoyar las partidas, que los PGE para 2018 son buenos para España y para Canarias porque tienen principalmente dos objetivos: los de conseguir más crecimiento económico y generar empleo, y que la recuperación llegue a más personas.

El presidente del Gobierno destacó el diálogo y los logros obtenidos gracias al apoyo a las cuentas estatales de NC y de Coalición Canaria (CC), y aludió expresamente al «entendimiento» con los nacionalistas canarios «a pesar de tener posturas políticas muy diferentes».

«Hemos antepuesto el interés general a cualquier otra consideración», algo que en las circunstancias actuales «difíciles» es «muy reconfortante y demostrativo de que en España también se puede hacer política».

«por el interés general»

«Mejor es construir que destruir» y tanto el PP como Nueva Canarias y Coalición Canaria han apostado por «ser positivos e intentar hacer cosas en beneficio de los ciudadanos», lo que «demuestra que somos capaces todos de llegar a entendimientos y acuerdos en beneficio del interés general», dijo el presidente del Gobierno.

Los presupuestos «son buenos para Canarias, como lo fueron los del año pasado», aseguró Rajoy, quien reconoció que para llegar a este acuerdo con NC «el trabajo ha sido complicado, porque no es fácil llegar a acuerdos en temas de estas características con partidos que vemos las cosas de otra manera, pero con el esfuerzo que hemos hecho aportamos un poquito a que la vida de los ciudadanos, de los canarios y del resto de los españoles, sea un poco mejor».

Asimismo, según el presidente del Gobierno, los presupuestos «son buenos para España porque generan confianza fuera» y ofrecen una buena situación de cara a la financiación exterior y a la atracción de inversiones extranjeras, ya que «le dan crédito a nuestro país».

Igualmente, contribuirán al crecimiento económico, de manera que la previsión del 2,7 por ciento de incremento podría llegar incluso al 3 por ciento. También permitirán crear empleo y podrían ampliar los 475.000 nuevos puestos de trabajo previstos inicialmente a 500.000, según el presidente del Gobierno.

tracking