Diario de León

María José Muñiz, dos veces que no ha podido votar desde Inglaterra

Esta veterinaria roblana ha intentado sin éxito seguir la guía del Ministerio de Asuntos Exteriores.

María José Muñiz, cerca de su casa en Inglaterra. DL

María José Muñiz, cerca de su casa en Inglaterra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. cachafeiro | león

María José Muñiz Ferreras es de La Robla y vive desde 1992 en Inglaterra. Es veterinaria. Las elecciones generales del próximo domingo, a su juicio, «no se ven de momento» desde Inglaterra. «Con la sobredosis política que nos esta dejando el Brexit en Inglaterra, casi no queda lugar ni apetito para hablar de elecciones en otro país europeo. Al menos hasta el momento», explica.

En su caso, no ha podido votar, y eso que lo ha intentado por segunda vez, en las anteriores y en éstas. «He intentado seguir las instrucciones de la guía «Como votar desde el extranjero» editada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación pero desafortunadamente es un proceso laborioso y he desistido», cuenta a través del correo electrónico.

Quería votar, dice, porque «son momentos que preocupación por el destino de mi país, pero no ha podido ser posible», se lamenta.

León, desde la distancia de otro país como Inglaterra, se ve con mucho cariño, mucho más que le tenía a su tierra antes de emigrar a Inglaterra por motivos de trabajo. «Entonces ya era mucho», dice con nostalgia.

Y cómo ve León desde la distancia. «León tiene monumentos emblemáticos únicos liderados por la Catedral, una provincia con vistas montañosas preciosas, unos pueblos con carácter, una deliciosa gastronomía y una gente con coraje. Aunque León —añade esta veterinaria leonesa— es una ciudad pequeña, es lo suficientemente grande para tener mejores ofertas culturales y de ocio de las que tiene (teatro, música, exhibiciones, arte, extenso abanico de charlas y cursos...)», concluye desde su casa inglesa a través de las nuevas tecnologías, que no le han servido para votar.

tracking