Diario de León

Mañueco defiende un Plan Forestal que potencie el desarrollo industrial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ep | segovia

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la necesidad de dotar a la Comunidad de un Plan Forestal que compatibilice la protección del medio ambiente con el desarrollo de la industria vinculada a los recursos medioambientales.

Así lo ha sostenido en el municipio segoviano de Sanchonuño, donde ha visitado las empresas Pallet Tama y Naturpellet, ambas del mismo grupo y dedicadas a la fabricación de palés y otros embalajes de madera, así como a productos derivados de la biomasa, que juntas dan empleo a casi 150 personas en el medio rural y que, como ha subrayado Fernández Mañueco, «son un ejemplo» para la provincia y toda la Comunidad.

Por lo que se refiere a su Plan Forestal, el candidato ha abogado por «movilizar más recursos» de los casi tres millones de metros cúbicos de madera disponibles actualmente en Castilla y León, hasta acercarse a los cuatro, además de ampliar ampliar la superficie certificada para superar el millón de hectáreas. «Es fundamental porque garantizar superficie certificada permite la sostenibilidad medioambiental de esas hectáreas y que esos recursos certificados se comercialicen con más valor añadido», ha subrayado. Alfonso Fernández Mañueco ha animado a «apostar por la biomasa», una actividad que permite «limpiar los montes», los cuales ocupan «la mitad de la superficie de Castilla y León y al mismo tiempo «generar energía renovable», ya que la biomasa «se regenera cada año».

El aspirante ‘popular’ ha vinculado la defensa del medio ambiente a la apuesta por el mundo rural.

tracking