Diario de León

Sanidad

Alta hospitalaria para uno de los 33 afectados de León

Cerrada una farmacia en La Bañeza por el contagio de una de las trabajadoras

Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA

Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primera buena noticia. El Hospital del Bierzo dio ayer de alta a uno de los 33 afectados con coronavirus que hay en la provincia de León. En el complejo asistencial berciano queda aún ingreada una persona con positivo al coronavirus. Por otra parte, el camionero ingresado en León el pasado 1 de marzo siguen en tratamiento por otras patologías en el Hospital de León.

Los 24 sanitarios del Hospital del Bierzo que se encontraban en régimen de aislamiento en sus domicilios desde el paado 1 de marzo, tras el primer caso de coronavirus en la comerca, finalizan la cuarentena y pueden volver a trabajar. Los trabajadores están bien.

Las autoridades sanitarias llaman a la colaboración ciudadana para cumplir con las recomendaciones de no trasladarse de una provincia a otra, para evitar el contagio de la enfermedad. Pese a las reiteradas advertencias, dos personas que viajaban en el Alsa de Madrid a Oviedo afectadas y en aislamiento, según confirma el ambulatorio Puerta de la Villa de Gijón. Las dos médicas que estaban de guardia la noche del viernes recibieron una llamada alertando de que en el autobús viajaban dos personas afectadas. Los dos fueron interceptados en León y obligó a poner en cuarentena a todo el pasaje, una parte se apeó en León, otra en Mieres y los diez últimos en Gijón.

La Consejería de Sanidad informó ayer de 54 nuevos casos en Castilla y León con lo que suman ya 54 los afectados. También se produjeron dos nyevos fallecimientos, todos ellos de edad avanzada y múltiples patologías, una mujer en Salamanca de 101 años y un hombre en Burgos de 72.

FARMACIA EN LA BAÑEZA

Una de las dos farmacias de La Bañeza se cerró ayer por el contagio de una de las farmacéuticas. La otra oficina de farmacia de la localidad atiende todas las urgencias. La facultativa está ingresada en el Hospital de León y las autoridades sanitarias han activado el protocolo, entre lo que se contempla la desisnfección del local. Los profesionales sanitarios instan a la población a cumplir con las recomendaciones de respetar el espacio de separación de un metro y medio y cumplir con las medidas higiéncias.

tracking