Diario de León

Deporte

Mario López: «Hacen un Erte pero la plantilla sigue teletrabajando en casa»

El capitán del Ademar pide a la directiva que se haga cargo de parte de las fichas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Aceptamos el erte, pero la realidad es que la plantilla del Ademar no para porque seguimos realizando el planning de entrenamientos desde casa, es como el teletrabajo de los deportistas», admite un Mario López que confía en que la decisión del club no perjudique a los jugadores. El capitán ademarista señala que se enteraron de la medida por correo electrónico hace unos días. «Al verlo me comuniqué con el presidente para preguntarle por la situación y aunque no me resolvió muchas dudas me dijo que era lo mejor para todos».

Un expediente de regulación temporal de empleo que no solo va dirigido a los jugadores sino también al cuerpo técnico y trabajadores de la entidad. «En principio está previsto hasta que la competición se reanude» algo que sin embargo López tiene serias dudas de que ocurra. «Creo que la Liga no va retomarse, no entiendo muy bien a qué esperan para tomar una decisión que ya han hecho en casi todas las demás competiciones domésticas europeas».

Su futuro en el club
«Mi renovación depende de que la directiva acepte la contraoferta, creo que no habrá problemas»

Está claro, que «si en dos semanas o en un mes hay opciones de seguir con la Liga el erte se suspenderá pero si se extiende hasta final de temporada la cosa será muy distinta», advierte el jugador, quien pide a la directiva que ya que la plantilla está mostrando su profesionalidad al seguir con los entrenamientos desde sus hogares «ellos sean consecuentes y se hagan cargo del porcentaje de ficha que no cubrirá el Gobierno». Según el capitán ademarista, desde el club se le habría transmitido tranquilidad «porque la intención es la de que nadie salga perjudicado, ya que si el club se puede ver beneficiado por compensar algunas cargas salariales, eso no tiene que conllevar que se repercuta en ningún trabajador cuando además se está cumpliendo lo marcado a la espera de acontecimientos».

El Abanca Ademar ha sido el primer club de la Asobal en presentar un erte a causa de la crisis que ha provocado el coronavirus pero tras él son muchos los equipos de balonmano que ya han adoptado la misma medida, entre ellos el Puente Genil.

Trabajo constante
La plantilla ademarista realiza doble sesión de entrenamientos en casa de lunes a sábado

En cuanto a la renovación de Mario López con el Ademar, «la pelota está ahora en el tejado de la directiva», subraya el extremo, quien cree que finalmente alcanzarán un acuerdo porque «la contraoferta que les presenté no dista tanto de lo que ellos me ofrecieron en un principio. Seguro que habrá entendimiento».

López y el resto de los componentes del primer equipo del Ademar llevan confinados en sus casas desde el pasado jueves, antes incluso de que se decretara el estado de alarma porque varios dieron síntomas de catarro. «Desde entonces entrenamos aspectos físicos en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde».

Un plan de trabajo exigente que aboga por mantenerles en forma y listos por si la competición finalmente se reanuda. Tal y como avanzó Cayetano Franco a este periódico, tienen previsto analizar un nuevo calendario con la Liga Asobal a finales de este mes, pero de no mejorar la situación todo hace pensar que la temporada se dará por concluida. En ese caso habría que dirimir qué equipos descienden, si vale la clasificación actual o se actúa con otros parámetros, y lo mismo con las competiciones europeas, para ver los representantes en Liga de Campeones y en la EHF. Solo el Benidorm tiene ya su plaza fija para la segunda máxima competición europea en la 2020-21.

tracking