Diario de León

«Sólo pido que este virus maldito pase porque sé que lo venceremos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abel Isaí Cabero, que lleva durante más de veinte años siendo un referente de la lucha leonesa, envía un mensaje: «A todos mis paisanos leoneses y en general a toda la ciudadanía para que no se deje amedrentar por esta situación pasajera a la que todos juntos venceremos.

Para el campeón de pesados, la lucha leonesa engancha por su garra y nobleza, «es un deporte que ha sabido conservarse a lo largo de generaciones y en el que la fuerza, la garra y la nobleza se combinan de tal forma que lo hace muy atractivo y bonito», afirma el luchador leonés, que, su vez, ejerce como guardia civil en su profesión diaria.

«Aún me siento motivado después de tantos años en el deporte, aunque las fuerzas ya van flaqueando poco a poco y la distancia y el poco entrenamiento específico hacen que cada vez se convierta en una labor más ardua el poder conseguir títulos. Esto esperando ya que pase ya este virus para poder entrenarme con normalidad y afrontar de nuevo la Liga por equipos, que es muy bonita, sobre todo porque se ven nuevas hornadas dentro de este deporte tan nuestro que es la lucha leonesa».

Preguntado por su trayectoria extraordinaria dentro de la lucha leonesa responde: «En mi palmarés constan once ligas de la regularidad, media docena de provinciales, siete ‘Campeón de Campeones’, y el de campeón de Europa que logré en 2011 en Islandia en la modalidad de back-hold (lucha escocesa) y glima (lucha islandesa) y segundo en gouren (lucha bretona) con la selección de León y algo más que seguro que se me olvidará por ahí a nivel individual. Y por equipos, con el club de lucha Villabalter-Bernesga (actualmente Bernesga), 6 ó 7 veces campeón de la Liga de Invierno».

Cabero sólo espera seguir disfrutando de la lucha leonesa en un futuro, sin plantearse otra cosa porque con ello llegarán más títulos al hacer lo que le gusta. «Me apetece seguir disfrutando con nuestro deporte por excelencia. Con eso me conformo. Sólo pido que este virus maldito pase cuanto antes».

tracking