Mañueco insta a Sánchez a negociar con la UE una rebaja de las medidas de austeridad

Mañueco, ayer durante la videoconferencia con el presidente del Gobierno.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió al Gobierno de España que negocie ante la UE una rebaja de las «medidas de austeridad», para que sean las administraciones públicas «las que paren el golpe», desde el punto de vista económico, de la crisis del coranavirus.
«Queremos que el Gobierno de España de la batalla ante la UE porque Europa debe ser la de las personas, libertades y solidaridad. Su apoyo es ahora más importante que nunca», ha manifestado este domingo durante un comparecencia pública vía telemática.
Durante su intervención apeló al necesario «endeudamiento institucional» para proteger «a las personas, a las familias y al tejido empresarial e industrial». La Junta ha entregado ya a las corporaciones locales aproximadamente la mitad de los 17,6 millones que ha recibido del Gobierno de España, mientras que el resto se ha dirigido principalmente a la cobertura social y sanitaria de las personas mayores y sin hogar.