Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desahucios. Paralización de los desahucios sin alternativa habitacional por impago del alquiler durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Contratos. Renovación automática de 6 meses de los contratos de vivienda habitual que venzan en los 3 meses siguientes a la entrada en vigor de la norma.

Microcréditos públicos. Sin intereses para cumplir con el pago de la rentas, a devolver en un plazo de 6 años ampliable a 10, para los inquilinos de caseros con menos de ocho/diez inmuebles en el mercado

Vulnerables. El Estado se hará cargo de la deuda, si los inquilinos mantienen la situación de vulnerabilidad y no pueden pagarla después de la crisis (hasta 900 euros al mes y 200 euros de suministros y mantenimiento).

Grandes tenedores. Los propietarios públicos y privados de más de diez viviendas, bancos y fondos de inversión podrán obtener una moratoria por un máximo de 4 meses y devolver las cuotas no pagadas de forma prorrateada durante un periodo máximo de 3 años sin intereses.

tracking