Diario de León

Desde la Junta

Castilla y León expide un carné de inmunidad como primera medida de desescalada

Este certificado deberá ser presentado allí "donde se le pueda requerir" y su obtención se realizará desde la aplicación (APP) para dispositivos portátiles Sacyl Conecta.

casado

casado

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Castilla y León expedirá un "carné de inmunidad" como primera medida para la desescalada y retorno a la progresiva normalidad a todas aquellas personas que hayan superado el coronavirus, "un avance importante para ello", ha subrayado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Este certificado deberá ser presentado allí "donde se le pueda requerir" y su obtención se realizará desde la aplicación (APP) para dispositivos portátiles Sacyl Conecta.

Aún "no está puesto en marcha", pero sí la APP desde la cual se puede descargar, ha matizado la consejera durante su comparecencia diaria ante los medios de información, vía telemática, que en esta ocasión ha compartido con el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

Se trata de la primera medida de la Junta de Castilla y León dentro de un proceso de desescalada sanitaria, económica y social que avanzará a medida que lo haga el número de casos de afectados, y que Casado ha inscrito en la necesidad de "ir recuperando la actividad normal".

Sobre el grado de movilidad que permitirá a sus poseedores, ha apelado al "principio de prudencia" como "factor clave" y respondido que, al igual que ya sucede en Alemania, toleraría una libertad de movimientos circunscrita al ámbito laboral o para viajar, aunque no ha podido precisar más.

"Es como un carné de vacunaciones" que acreditará una situación inmunitaria, en este caso frente al coronavirus por haberlo padecido y disponer de anticuerpos, previa constatación sanitaria mediante los mecanismos de evaluación y control previamente establecidos. 

tracking