Diario de León

«Al final, el que no se muera del coronavirus, se va a morir de hambre», avisan los empresarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Vargas, gerente del CEL, advirtió ayer de que si la desescalada no incluye la apertura inminente de los negocios «al final el que no muera del Coronavirus, va a morir de hambre» y aseguró que la provincia no puede permitirse otro mes de cierre de la actividad empresarial: «Hay muchos negocios que se han quedado por el camino y otros que cuando se abra todo esto, ya no van a poder volver a la actividad. No somos una provincia de grandes empresas, casi todo el tejido de la provincia es de pymes y autónomos y en estas condiciones no van a poder sobrevivir», explicó en conversación con este periódico.

El Gobierno no tiene claro el rumbo que debe de tomar: «La única medida concreta de desescalada que hemos conocido es la del fin del confinamiento de los niños y ha sido una improvisación absoluta. Por la mañana dijeron una cosa y por la noche otra diferente. Hay una sensación de incertidumbre que no tiene fin. Lo de los niños no va a ser la última medida que van a improvisar, estoy seguro».

«Pedimos algo de tanta lógica que no entiendo cuál es el problema», asegura Vargas. «Que dejen de hacer anuncios y hacer reportajes y que hagan tests masivos. Las empresas tienen que empezar a trabajar. Hay países de Europa que ya están empezando a funcionar, pero no sabemos cómo vamos a empezar nosotros y en qué sectores ni con qué condiciones. Nos jugamos mucho en estos momentos y no podemos estar en estas condiciones de improvisación constante. Hay que empezar a hacer cosas ya y con sentido».

tracking