Diario de León

La Junta pide al Gobierno más ayudas para el sector del vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, reclamó ayer por videoconferencia, en una reunión sectorial con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y con todos los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, mayor financiación adicional para el sector del vino por los problemas derivados del coronavirus.

Carnero dejó claro a Planas que «se trata de un problema importante de salida de producto debido a las restricciones producidas por el covid-19 que se agudizará con la nueva vendimia». A este respecto, el consejero solicitó más financiación para las nuevas medidas que se van a incorporar al Programa Nacional del Sector Vitivinícola español, apoyando especialmente la cosecha en verde y la destilación de crisis.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Administración autonómica se considera al sector del vino «un pilar básico económica y socialmente, por su pujanza en los mercados, por su dinamismo y por su importante proyección de futuro». El sector factura en Castilla y León más de 1.000 millones de euros anualmente y exporta por valor de 215 millones y produce actualmente 36 millones de litros de vino y emplea a 19.000 personas (casi 15.500 viticultores y 650 bodegas con 3.300 puestos directos).

tracking