Diario de León

La Red de Ciudades AVE se centrará en el turismo más próximo

Reorienta su estrategia turística para primar el mercado nacional y dar seguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Red de Ciudades AVE aprueba una reorientación íntegra de su estrategia turística para lo que resta de 2020 para adecuarla a los condicionantes de la pandemia del coronavirus, concentrando inicialmente la promoción en el mercado nacional para propiciar el trasiego de viajeros entre la treintena de destinos que forman esta red. «Se trata de una reorientación que tienen en cuenta todas las salvedades que se ciernen sobre la actividad turística, especialmente las restricciones en el movimiento de fronteras y la movilidad en general, de ahí que haya que centrarse en el turismo más próximo, más cercano, y generando confianza y altas dosis de seguridad», exponen. Las comunidades de Castilla y León, Cataluña, Castilla la Mancha y Andalucía asistieron telemáticamente a una reunión en la cual se acordó «adaptarse a la realidad, al complejo escenario de la movilidad y a la perspectiva de una progresiva recuperación de la actividad turística. En este sentido, la conexión de nuestras ciudades vía AVE es una gran fortaleza para esa recuperación». Por ello, la nueva campaña de promoción adopta el lema «Es el momento de redescubrir España» y el plan de acciones para el año 2020 basado en un nuevo perfil de turistas trata de generar confianza en la seguridad y la salud, se sustenta sobre la demanda nacional, es sensible a las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria, se adecúa a la perspectiva de una generalización de las reservas de última hora y tiene en cuenta los viajes cortos».

tracking