Diario de León

Política

Casado propone regular el teletrabajo para asegurar empleos y evitar despidos

El líder del PP  ha criticado las palabras de Teresa Ribera en las explicó que con el plan de transición para recuperar la actividad "no se impone nada a nadie"

casado

casado

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto este viernes regular "mejor" el teletrabajo impulsando la seguridad de los que trabajan desde casa, garantizando las horas trabajadas y el coste de internet y material empleado, y "dejando claro" que dar facilidades "puede redundar en personas que no sean despedidas".

Casado se ha reunido, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la organizaciones patronales, Hostelería España y Hostelería Madrid con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este 1 de mayo.

"Desde esta cocina vacía de un restaurante que esta intentando abrir las puertas y no puede", Casado ha querido solidarizarse con un sector que representa el 7 % del PIB y que genera 1,7 millones de empleos, y que tanta vinculación tiene con la cultura o el turismo,

Casado ha criticado las palabras de ayer de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las explicó que con el plan de transición para recuperar la actividad "no se impone nada a nadie". Y subrayó: "El que no se sienta cómodo, que no abra".

Y en respuesta, ha dicho: "A los que no puedan abrir tendrán las ayudas de los gobiernos del Partido Popular".

Casado ha exigido al Gobierno que permita a los ayuntamientos utilizar los más de 28.000 millones de superávit, que se puedan bajar los impuestos de actividades económicas, IBI y tasa de residuos y hacer más fácil la recuperación económica.

"Queremos ayudar con ayudas directas o créditos a los hosteleros para que puedan acometer las reformas de infraestructuras para distanciamiento social, cámaras térmicas y mamparas en sus establecimiento", para que les permitan abrir en condiciones de seguridad y de rentabilidad durante el proceso de desescalada.

tracking