Diario de León

Sanidad aumenta en 133 las plazas de formación sanitaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha acordado incrementar en 133 el número de plazas previsto para este año, de modo que se elevarán a 9.672, y la reanudación de la convocatoria de las pruebas selectivas.

En su reunión de este tarde, se ha acordado que el 7% de dichas plazas, por titulación, puedan ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.

En concreto, el mayor incremento de estas 133 plazas será para Enfermería Familiar y Comunitaria (20), Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas).

El pasado 25 de enero 35.473 aspirantes se presentaban al examen para optar a la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad para Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. En concreto, suponía un incremento del 13,5% respecto al año anterior y un 18,6% respecto a hace dos años. Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la reanudación de la convocatoria de las pruebas selectivas, que se encuentra suspendida desde marzo.

tracking