Diario de León

Bajas por el acuerdo con Sánchez; Igea apoya a la líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos ha sufrido esta semana varias bajas de antiguos dirigentes del partido y de un cargo público actual que han decidido darse de baja. En unos casos, por su malestar con el resultado de la Asamblea General del partido y, en otros, por el acuerdo que la presidenta Inés Arrimadas ha alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez para mantener quince días más el estado de alarma.

El primero que dijo que se iba fue el portavoz de Cs en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, uno de los cargos públicos con una trayectoria más larga en la formación naranja.

Después, han solicitado su baja como afiliados Miguel Garaulet, exdiputado en el Congreso por Murcia; Manuel Maseda y Miguel Carballal, compromisarios gallegos que habían sido elegidos para el congreso del partido; el exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta y la exportavoz en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido con fuerza el acuerdo alcanzado entre su partido y el Gobierno para prolongar el estado de alarma por el coronavirus y ha asegurado que aunque las bisagras «no se ven mucho» y «no parecen importantes, son «tremendamente útiles».

tracking