Diario de León

Coches y tecnología se incorporan como prendas que empeñar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los artículos de valor que a lo largo de la historia se han dejado como prenda en los montes de piedad han ido variando, como muestra de lo que en cada momento era importante. En los primeros años un abrigo de paño o un mueble, hasta una pluma de escritura, eran objetos de valor que podían empeñarse.

Con el paso del tiempo los objetos de valor fueron abrigos de piel y joyas. También las prendas de vestir pasaron a mejor vida crediticia, y en los últimos años estas instituciones únicamente admiten los metales y piedras preciosos.

En las próximas semanas Montecyl incorpora a los productos que acepta como prenda a cambio de un dinero las herramientas tecnológicas y los vehículos, algo que ya admiten otros montes de piedad en Austria, y con mucha frecuencia en Latinoamérica. «En el caso de los coches empeñas la propiedad, pero sigues utilizando el vehículo», destaca José María Viejo, que señala que Fundos ha desarrollado ya la tecnología necesaria para realizar la tasación de los vehículos a través de talleres concertados, así como las pólizas de seguro.

En el caso de la tecnología la previsión es que los préstamos se hagan por tres meses, mientras que en los coches el período de vigencia del contrato será de doce meses. Está previsto es que esta novedad se ponga en marcha en junio.

tracking