Diario de León

El gol en cuarentena

Un leonés en tierra de conquistadores

Murci asegura: «Creo que deberíamos de darle mucha más importancia a las pequeñas cosas que antes del coronavirus no le dábamos»

2020051109274090468

2020051109274090468

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Murciego Fernández ‘Murci’ (Jiménez de Jamuz, 1986), que el próximo día 24 cumplirá 34 años) tiene el gol como tarjeta de presentación, no defraudando en ninguno de los equipos en los que ha militado en su dilatada trayectoria, compartiendo con el mítico delantero berciano Marianín ser el máximo goleador histórico de la Cultural en una temporada, logro que consiguió en la 2011/12 al igualar la cifra de 39 goles, aunque finalmente el club leonés no pudiera lograr el ascenso a la categoría de bronce al término de esa campaña. Tras militar en las dos últimas temporadas en el Salamanca y el Zamora, en la presente defiende la elástica del Cacereño, que milita en el grupo XIV de la Tercera División, estando clasificado para disputar el play off de ascenso al ocupar la tercera posición, siendo su máximo realizador con 11 goles, club con el que está pasando la pandemia de coronavirus.

Murci se muestra muy ilusionado y contento con esta nueva etapa en su carrera deportiva, «la temporada estaba siendo buena,aunque estuve lesionado un tiempo,y ahora con todo esto del coronavirus pues a esperar que sucede».

El ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’ asegura que el parón y no poder acabar la competición es malo para todos, «el parón pues yo creo que como a todos es malo, porque te para el ritmo de competición y el final que nos faltaba de temporada. Ahora habrá que esperar para ver si se puede jugar el play off de ascenso».

Murci estuvo entrenando en su casa en solitario, aunque ahora la situación ha mejorado al poder hacerlo fuera, «entrenamos en casa, cada uno como puede. Ahora hemos empezado hacer alguna sesión en grupo por videollamada, hasta la espera de ver qué pasa finalmente, aunque la situación se ha aliviado un poco al poder salir de casa para ejercitarte».

El jiminiego espera que a pesar de las dificultades se pueda disputar el play off de ascenso, «esta habiendo muchas quejas, y yo creo que sino llegan a una conclusión coherente para todos,puede que quede nula, aunque espero que no sea así y podamos jugar el play off de ascenso tras la última decisión de la RFEF».

Sobre el Erte dice, «se ha solicitado el Erte por parte del club, y estamos a la espera,como todo el mundo creo yo, pero hay que adaptarse a este situación que estamos viviendo toda la población».

Espera que el coronavirus no pase una excesiva factura en el futuro, «creo que deberíamos de darle mucha más importancia a las pequeñas cosas y valorar mucho más otras que antes del coronavirus a lo mejor no le dábamos. Seguro que ésto de alguna manera vendrá bien al mundo en general».

Sobre lo que ha supuesto para su situación personal manifiesta: «Corta el buen ritmo y dinámica positiva del equipo, pero bueno, creo que lo más importante ahora es que esto finalice cuanto antes y volvamos todos a la normalidad, y sobre todo, que hayamos aprendido que en las malas es cuando más unidos debemos estar todos, como un gran equipo, jejeje...».

tracking