Diario de León

Diez aumenta las ayudas a emergencia social y reduce las subvenciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció ayer el incremento de la partida de ayudas de emergencia en un 40 por ciento, en una primera fase, hasta llegar al 1,1 millones y el compromiso de dotar esta partida con los fondos necesarios para cubrir todas las necesidades de los vecinos de León.

Para hacer frente a este incremento, sobre los 770.000 euros inicialmente previstos, el Ayuntamiento dispondrá del dinero derivado de la reducción en un diez por ciento de las subvenciones, informó el Ayuntamiento de León este jueves en un comunicado.

El alcalde explicó que «el objetivo es no dejar a nadie atrás en un momento de crisis sanitaria y económica» por lo que se ha acordado ampliar inicialmente en más de un 40 por ciento la partida de ayudas de urgencia social y se incrementará en lo necesario para cubrir las necesidades básicas de todos los residentes en la ciudad afectados por esta crisis. «Nuestro compromiso es compatibilizar el incremento en todas las ayudas necesarias para los más vulnerables y quienes más se han visto perjudicados por esta crisis pero manteniendo la inversión y la actividad en la ciudad que entendemos que es la única manera de sostener la actividad, las familias y los negocios a medio plazo y poder posicionarnos de cara al futuro», ha precisado. Los servicios económicos municipales han abonado 293 ayudas de emergencia con un total de 284.000 euros pagados a los beneficiarios. Solo en marzo, abril y mayo, pese al cierre de los Ceas, se han concedido 277 ayudas por un importe total de 197.975 euros, un número de ayudas y de presupuesto que se incrementará sustancialmente con la comisión de valoración.

tracking