Diario de León

Valencia de Don Juan

El alcalde busca una postura común en la apertura de las piscinas de la comarca

Limitaría la entrada a residentes fijos y estivales para evitar la movilidad

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, está tremendamente preocupado ante la apertura de las piscinas con el verano ya a la vuelta de la esquina. Su intención es reunirse con todos los ayuntamientos de la comarca para acordar una postura común con el objetivo de reducir al máximo posible la movilidad de unos localidades a otros ante el riesgo de transmisión del coronavirus.

Cada día van apareciendo nuevas pautas dictadas desde el Gobierno de España anunciando las condiciones en las que se permitirá abrir este tipo de instalaciones. Regadera está dispuesto a tomar medidas más restrictivas de las que finalmente imponga el Ejecutivo Central, priorizando el acceso de los socios. Incluso baraja la posibilidad de que las piscinas coyantinas vendan únicamente entradas de día a empadronados y bonos semanales o quincenales que sólo puedan ser adquiridos por residentes permanentes o estivales. Con ello «limitaríamos mucho la movilidad ya que la limitación de movimientos interterritoriales junto con el distanciamiento social son claves para evitar la propagación del virus», señala. «Pero tenemos que ir de la mano todos los que tenemos piscinas en la comarca, porque de poco vale que Valencia de Don Juan solo deje entrar a los que viven aquí, mientras que en el resto la gente se mueva de unas a otras», Y añade, «es verdad que es un servicio que debemos intentar prestar a nuestros vecinos, si las condiciones lo permiten, pero tomando todas las medidas de precaución posibles para evitar un repunte del virus».

Con consenso

Regadera quiere reunirse con todos los municipios donde existen este tipo de instalaciones públicas

Incluso, Regadera ha pensado en aquellas localidades que no disponen de este tipo de instalaciones. «Podríamos llegar a acuerdos con esos ayuntamientos para que sus vecinos sólo pudieran acudir a una piscina concreta y no al resto. Tendrían el servicio, pero una manera más o menos controlada».

En la comarca, en el territorio que abarca la mancomunidad Mansurle (Mancomunidad de Municipios del Sur de León) cuentan con piscina, además de Valencia de Don Juan, los ayuntamientos de Villamañán, Valderas, Cabreros del Río, Fresno de la Vega, Matanza de los Oteros, Gordoncillo, Villademor de la Vega, Algadefe, Toral de los Guzmanes, Villaquejida y Cimanes de la Vega. El regidor coyantino quiere reunirse con todos ellos.

tracking