Diario de León

«España me debe una, he sacado a Iglesias de la Moncloa»

La frase lleva el

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El «socialismo o libertad» que proclamó Isabel Día Ayuso minutos después de convocar elecciones ya se ha quedado marchito. Ahora es, recalca, «comunismo o libertad».

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, a quien el domingo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón al priorizar las elecciones sobre las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE, recibió ayer la noticia de que el líder de Unidas Podemos será su oponente. Lo de menos, vino a decir, es que le beneficie o perjudique. Su preocupación, aseguró, es «el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen. Me preocupa aquellos que atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, polarizan y agreden. Eso es lo que me preocupa, no Vox».

Ironizó Díaz Ayuso con que cree que «España me debe una, porque he conseguido sacar a Pablo Iglesias de la Moncloa», una frase redonda que, se comenta, lleva el sello de Miguel Ángel Rodríguez, su estratega, su ‘Iván Redondo’ particular.

La dirigente popular sostiene que Pablo Iglesias siempre ha remado en contra de la Comunidad de Madrid desde que ella la preside. «Ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, en la ocupación, en la intervención de la empresa, en boicots o, por ejemplo, en ataques desmedidos contra el Hospital Isabel Zendal, fomentando huelgas y, sobre todo, quemando las calles de Madrid, que es el primero que lo ha alentado... O comunismo o libertad, que es exactamente lo que representa Madrid».

El líder de los populares, Pablo Casado, en un acto en Cataluña, señaló que la salida de Iglesias es la «onda expansiva» del intento de moción de censura del PSOE al gobierno autonómico de la Región de Murcia.

«Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que su gobierno se tambalee», destacó Pablo Casado en el ciclo de conferencias ‘El progreso en el siglo XXI’.

Apuntó el presidente del PP que todo esto «es fruto de aquellos que ven la política como una partida de ajedrez» y que en plena pandemia «mueven las fichas como si jugaran al Risk» y destacó además que el movimiento del secretario general de Podemos «no es sorpresivo».

«Pablo Iglesias ha decidido llevar a Madrid un proyecto comunista simpatizante con regímenes totalitarios», dijo. De ahí que no tuviera reparo en hacer suyo el lema acuñado por Ayuso de «comunismo o libertad», consciente de que la candidata popular será el objeto de las críticas de Podemos durante la campaña, que comenzará el domingo 18 de abril.

tracking