Diario de León

Génova: «Moreno decidirá la fecha de las elecciones»

Ayuso dice que confía en que las filtraciones no vengan de la casa

Imagen de Moreno con los presidentes autonómicos del PP. MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Imagen de Moreno con los presidentes autonómicos del PP. MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha sostenido este viernes que las elecciones en Andalucía se celebrarán cuando lo decida el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tendrá «a su lado» a la dirección nacional del partido.

A su llegada al 16 congreso regional del PP andaluz, del que saldrá reelegido por tercera vez Moreno como presidente regional del partido, Montesinos ha asegurado que los mensajes de las dirección nacional y regional «están cohesionados y van en la misma dirección». El vicesecretario de Comunicación se ha pronunciado así al ser preguntado por la filtración de la grabación del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, considerando una «estupidez» aprobar los presupuestos andaluces en un año electoral, lo que ha dinamitado la negociación de las cuentas con la oposición.

Montesinos ha señalado que fue Marín quien hizo esas declaraciones y es él quien «tiene que explicarlas».

Ha incidido en que la posición de la dirección nacional es que «estamos junto a Juanma Moreno para que en la defensa del interés general tome la decisión que considere oportuna». «Y cuando él considere que se deben celebrar esas elecciones nosotros vamos a estar a su lado», ha reiterado.

Por otra parte, Montesinos ha resaltado la «unidad y cohesión» del partido en torno al proyecto que representa Pablo Casado y ha vuelto a incidir sobre las críticas de la exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. A preguntas de los periodistas, el responsable de Comunicación ha dicho que si él no estuviera «a gusto ni convencido» de un proyecto político se haría «a un lado», daría las gracias por la oportunidad de representar a su tierra y buscaría «otras oportunidades en otros aspectos y circunstancia de la vida». «Esa es mi opinión personal», ha incidido al ser preguntado expresamente sobre si la dirección nacional daría un paso más y no solo pediría a Álvarez de Toledo que entregue el acta de diputada, sino que se querellaría contra ella por sus declaraciones sobre que Génova estaría buscando información sensible contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Montesinos, con el congreso regional de Andalucía «hoy se lanza un mensaje de cohesión y unidad» en torno a Moreno y a Casado.

En su opinión, con la presencia en el congreso andaluz del PP durante este fin de semana de Casado, que lo clausurará el domingo, de «toda la dirección nacional» y de los barones autonómicos, el PP lanza «una fotografía muy importante de unidad». «Hoy más que nunca el PP a nivel nacional lo que quiere es un cambio político, que es lo que los españoles reclaman», ha dicho.

Ayuso quiere cerrar heridas

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este viernes que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse pronto para «cerrar heridas y evitar desgastes» del partido, al tiempo que ha admitido que necesita una defensa dentro de las filas populares para acompañarla «en este momento tan difícil».

En un acto organizado por el diario El Independiente en Sevilla, Ayuso ha dicho que desconoce de dónde surgen las «filtraciones» sobre la batalla interna entre la mandataria y la dirección nacional del PP por el control del partido en Madrid, aunque confía en que no vienen de «dentro de la casa».

«Yo también necesito, como todos, que nos apoyen, que haya una defensa por parte de los míos para acompañarme en este momento tan difícil y sé que lo habrá», ha declarado.

Ayuso quiere que el cónclave autonómico se celebre «cuanto antes» frente a las pretensiones de la dirección nacional del partido de que se mantenga la fecha del primer semestre de 2022, pero ha asegurado que será «respetuosa con las decisiones y jerarquías» y asumirá la voluntad de Génova, que no ha apoyado explícitamente su candidatura.

«Me gustaría que se celebrara pronto porque cierras heridas y evitas desgastes», ha afirmado Ayuso, que ha rechazado que su intención sea «presionar» a la dirección nacional.

tracking