Diario de León

Margarita Robles: «Podemos tiene que valorar si Belarra y Montero siguen en el Gobierno»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró ayer que es Unidas Podemos quien debe valorar si sus ministras Ione Belarra e Irene Montero siguen en el Gobierno después de que éstas acusaran el domingo al PSOE de ser el partido de la guerra. Además, ha precisado que el único señor de la guerra es Vladimir Putin.

Así lo ha afirmó la titular de Defensa durante una entrevista en La Sexta. Al ser preguntada si cree que tras esta afirmación, Belarra y Montero deben seguir en el Gobierno, Robles precisó: «Eso tendrán que valorarlo ellos». Acto seguido, situó esos «sorpendentes discursos» en clave interna de Podemos. Pero advirtió de que «sobrecoge a todos» que en estas circunstancias pueda haber alguien que pueda estar dedicando su tiempo a cuestiones internas.

La ministra se mostró sorprendida también de que en un momento en el que la comunidad internacional está tan unida pueda haber algún grupo político que tenga una «visión tan pequeña e insolidaria» y con unos planteamientos alejados de la realidad. En este punto, ha recordado que más de 140 países han condenado ya la invasión rusa.

Además, ha pedido a Podemos que le traslade esta posición a los ciudadanos ucranianos que están siendo «machacados y bombardeados» por el presidente ruso.

En cuanto a la petición del partido morado de que se resuelva el conflicto por vías diplomáticas, precisó que la búsqueda dialogada de una salida se ha intentado «por todos los medios» y hay «conversaciones incesantes». Pero recordó que la posición de Putin fue el «engaño más absoluto» por haber «mentido» a toda la comunidad internacional al decir que no tenía intención de invadir Ucrania y a la vez, estaba desplegando un ejército «sin precedentes» en las fronteras con este país.

Margarita Robles quiso dejar claro a Podemos, socio en el Gobierno, que «aquí, el único que hace la guerra es Putin»

tracking