Diario de León

La Junta reclama un acuerdo que rebaje con urgencia los impuestos sobre la energía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Castilla y León ha reclamado al Gobierno este jueves aplicar de manera urgente la bajada de impuestos sobre la energía, ya que a fecha de hoy aún no se ha recibido ninguna notificación del Ejecutivo de la nación en este sentido, aunque sí se acordó en la Conferencia de Presidentes.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico.

Fernández Carriedo ha detallado que la Junta plantea el tipo superreducido de gravamen del IVA y ha expuesto que es consciente de que la mitad de esa recaudación corresponde a las autonomías, lo que supone una contribución de la Comunidad a dar una solución «urgente» al problema.

El consejero ha manifestado que Alfonso Fernández Mañueco ya ha expresó su preocupación por el impacto tan negativo de la inflación, la rotura de stocks y la evolución del coste de la energía, por lo que demandó con urgencia una rebaja de impuestos. Hasta hoy, no ha llegado ninguna noticia desde el Gobierno de ninguna iniciativa en este sentido, aunque la Conferencia de Presidentes sí acordó llevarlas a cabo, ha subrayado. Carriedo ha argumentado que es necesaria esa solución urgente ante la situación por la que están pasando familias, pymes y empresas.

tracking