Diario de León

La jueza acorraló a Tito Berni y al general Espinosa en el interrogatorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vídeos de los interrogatorios ante la jueza del ‘caso Mediador’ muestran a las claras cómo la instructora puso contras las cuerdas a ambos imputados, aunque con muy diferente resultados.

Las grabaciones judiciales revelan que la estrategia del exparlamentario del PSOE en su interrogatorio el pasado 22 de febrero pasó por negarlo todo. Todo, hasta el punto de llegar a afirmar que el mediador de la trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte, con quien aparece semidesnudo en las fiestas con prostitutas y con el que se cruzó decenas de conversaciones y mensajes que figuran en el sumario, solo era un conocido. A pesar de las evidentes mentiras, el exdiputado no acabó en la cárcel porque la Fiscalía no lo solicitó y la juez no pudo enviarle a prisión, tal y como confesó que hubiera sido su intención. La táctica del general en su declaración el 16 de febrero fue otra. La de agachar la cabeza y no intentar rebatir con la jueza las abrumadoras pruebas que le implican. El mando, que acabó en prisión tras esa deposición judicial, sí que llegó a confesar que el mediador le ofreció un sueldo de 5.000 euros y tarjeta de gastos cuando se jubilara.

En su declaración, el exdiputado respondió que el mediador era un simple conocido, pese a haberle facilitado hasta en 17 ocasiones su número de cuenta. Ante la falta de una respuesta convincente, la magistrada abroncó al investigado. En otro momento, Tito Berni aseguró no conocer al general Espinosa, algo que corroboró el general. Además, tildó de habituales tours por el Congreso de los Diputados a Empresarios. Espinosa, tras admitir el sueldo de 5.000 euros que se le ofreció, justificó que aceptase la oferta.

tracking