El pistolero que mató a un chico de 15 años esconde el arma homicida
El presunto autor del asesinato a tiros de un chico de 15 años el domingo pasado, tras una discusión en el municipio de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), sigue sin soltar prenda. No lo hizo en la comisaría, después de ser detenido, ni lo hizo ayer, en presencia de la comitiva judicial y policial que se ha desplazado a su domicilio para tratar de reconstruir los hechos.
Dani Montes, de 40 años, fue arrestado tras una larga persecución, por el asesinato de Aleix, un joven de 15 años. El chico estaba de celebración por la conquista hace una semana de la Copa de Europa por parte del Club Patí Voltregà-Stern motor, junto a cinco amigos. Vivía en Roda de Ter y los fines de semana se desplazaba a Sant Hipólit.
En su casa, los investigadores no han encontrado lo que buscaban. Solo un perro. En la pequeña localidad de 3.000 habitantes, sus vecinos le describen como un tipo conflictivo. Ha tenido problemas con las drogas. Nadie en el pueblo se explica qué pasó la fatídica madrugada del domingo. Cuando Aleix pasó por delante de la casa del presunto homicida, empezaron una discusión. Sacó su pistola y descerrajó dos disparos que acabaron con su vida.