Diario de León

Abascal retira la polémica lona por orden de la Junta Electoral

El PSOE denunció que el candidato a la Moncloa cobra un «sobresueldo» como líder de su partido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox retiró ayer finalmente la lona propagandística colocada en la calle de Alcalá de Madrid en la que se lanzaban a la basura distintos movimientos sociales. Lo hizo después de la orden recibida por parte de la Junta Electoral de Zona de Madrid, que había dado un plazo de 24 horas a la formación presidida por Santiago Abascal para quitarla después de la denuncia presentada por el PSOE el jueves.

El organismo esgrime que se trata de «un acto de campaña electoral fuera de los plazos indicados» —esta comienza oficialmente el viernes 7 de julio—, pero evita pronunciarse sobre si supone un delito de odio.

Vox colgó esta lona gigante contra el feminismo, el colectivo LGTBIQ+, el independentismo y la agenda 2030 —consignas que el partido reivindica desde que irrumpió en el mapa político—, en la calle de Alcalá de Madrid el pasado 17 de junio.

El acuerdo de la Junta Electoral de Zona considera que el lema «Decide lo que importa», presente en la pancarta junto a la imagen de la papelera, puede considerarse propaganda electoral y, por tanto, infringiría la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

tracking