Diario de León

López Miras se compromete por la «igualdad» en Murcia

El candidato del PP se enfrentó a la primera sesión del debate de investidura

López Miras saluda al portavoz de Vox tras la primera sesión del pleno de su investidura. M. GUILLÉN

López Miras saluda al portavoz de Vox tras la primera sesión del pleno de su investidura. M. GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El candidato del Partido Popular a presidir la Región de Murcia, Fernando López Miras, se comprometió a aprobar grandes pactos para proteger el Mar Menor, mejorar la educación y modernizar la economía, al tiempo que luchará por la «igualdad»tanto de los ciudadanos, como, en clave nacional, de las comunidades autónomas, frente al discurso soberanista.

Así lo expresó durante la primera sesión del debate de investidura, al que López Miras se enfrenta tras el intento fallido de comienzos de julio, cuando no logró el apoyo de Vox para ser presidente, ya este respaldo estaba sujeto a que los de Abascal entraran en el Ejecutivo regional, a lo que el PP se negó.

Por ello, Miras arrancó su discurso reiterando su intención de haber gobernado en solitario, que considera «la opción más adecuada» en base al resultado electoral del pasado 28 de mayo, donde el PP obtuvo 21 de los 45 escaños en liza, a solo dos de la mayoría absoluta.

Ante la negativa de Vox a apoyar su investidura sin entrar en el Ejecutivo, dijo, la opción más «responsable» era la que se ha tomado: acordar la entrada del partido ultra en el Ejecutivo que, según el acuerdo suscrito el martes en la propia Asamblea Regional, ocupará las consejerías de Fomento y de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última, con rango de vicepresidencia.

«El resto de gobiernos autonómicos se han conformado, lo que no hacía sino aumentar la desventaja de la Región de Murcia respecto a otros territorios que ya avanzaban. No voy a dejar que la Comunidad quede descolgada en el desarrollo de nuevas políticas y planes para lograr un avance que la sociedad nos demanda y nos exige» subrayó Fernando López Miras.

Así, en esta legislatura en la que compartirá gobierno con Vox, reiteró su compromiso, avanzado en el primer discurso de investidura del pasado julio, de articular sus políticas en base a cinco ejes principales, el primero de ellos, el de la Educación, poniendo el foco en atajar el abandono escolar y en atender a los menores con dificultades especiales de aprendizaje.

También se comprometió a aprobar una «Estrategia por la Educación» basada en «a libertad de las familias», el valor del esfuerzo, del mérito y del trabajo de los alumnos, el prestigio social de los docentes y la modernización de infraestructuras.

En uno de sus ejes situó la «modernización económica y productiva» de la Región de Murcia, apostando por el desarrollo tecnológico y por la colaboración entre la ciencia y el sector empresarial.

El último eje será el de la promoción de la juventud, para lo que se ha comprometido a aprobar un «Pacto Intergeneracional por la Juventud» durante sus primeros cien días de Gobierno para mejorar las capacidades de emancipación, inserción en el mundo laboral, acceso a la vivienda o respaldo financiero.

Esta perspectiva regional, dijo, se conjugará con la defensa de la «igualdad de los españoles y la unidad de nuestro país».

tracking