Diario de León

Feijóo extiende a los tres líderes autonómicos del PSOE la presión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ya anunció este lunes que activaría una ofensiva territorial contra la posible ley de amnistía que pretende promulgar Pedro Sánchez y ayer extendió esa presión a los presidentes autonómicos del PSOE. Y eso que Feijóo sí mantuvo contactos semanas atrás comn Junts, como reconoció ayer mismo.

Los populares utilizarán la mayoría absoluta en el Senado para pedir que se constituya la Comisión General de comunidades autónomas con el fin de forzar a María Chivite (Navarra), Emiliano García-Page (Castilla y La Mancha) y Adrián Barbón (Asturias) a pronunciarse sobre los pactos con los independentistas para lograr la investidura del líder socialista.

Los populares sostienen que supondrá «una ocasión idónea» para que los tres únicos presidentes regionales socialistas manifiesten «si consideran asumible que haya un trato asimétrico entre españoles».

Así lo aseguró ayer el líder gallego, quien también apuntó que la amnistía que Sánchez negocia con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, es, en realidad, una «autoamnistía» que él se puede dar a si mismo para seguir en La Moncloa. Los de Feijóo continúan inmersos en la tarea de preparar la investidura del próximo 26 y 27 de septiembre a pesar de que esta no tener visos de prosperar. Hoy se reunieron con la portavoz de Sumar, Marta Lois, quien pidió que el expresidente gallego retirase su candidatura y le acusó de «hacer perder el tiempo» a la ciudadanía. Algo que los populares tacharon de «inaceptable».

Estaba previsto que el PP también se reuniese con el PNV este jueves, pero el covid contraído por Aitor Esteban, su portavoz, ha hecho que el encuentro se aplace al lunes por la tarde.

tracking