Diario de León

Ester Muñoz (PP): «Sánchez quiere comprar votos a unos delincuentes»

Silván, y Muñoz, ayer en San Marcelo. RAMIRO

Silván, y Muñoz, ayer en San Marcelo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el argumento de que se trata de una negociación en la que «un candidato a la presidencia del Gobierno» quiere «comprar votos a unos delincuentes, a cambio de prometerles que les va a borrar todos los delitos de sedición, de malversación y de corrupción», el PP llamó este jueves a los leoneses a que acudan a la concentración convocada para este domingo 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza de San Marcelo, para «manifestarse a favor de la igualdad y en contra de la amnistía».

Los populares recalcaron que es «una amnistía a la carta para determinados delincuentes, para unos delitos muy concretos, a cambio de siete votos». «Es algo totalmente contrario, a la democracia, al Estado de Derecho y por supuesto a la igualdad. Eso es lo que están a punto de firmar en Bruselas entre un delincuente fugado, buscado entre otras cosas ahora sabemos que también por terrorismo, y el número tres del PSOE», describió la presidenta del PP leonés y diputada nacional, Ester Muñoz, acompañada por el senador Antonio Silván.

Muñoz incidió en que «es algo inédito en los últimos 45 años de democracia» que «un «candidato a la presidencia del Gobierno en las negociaciones con otros grupos políticos prometa anular sentencias de los tribunales, inmiscuyéndose directamente en el poder judicial, laminando la separación de poderes». «Quieren hacer ver que es una cuestión de convivencia, de perdón. «No es verdad; esto es una cuestión de compraventa», sentenció.

tracking