Diario de León

Page, sobre el pacto con Junts: «Veo poca virtud y mucha necesidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni 24 horas tardó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en evidenciar su incomodidad y su oposición al acuerdo firmado el jueves por su partido con Junts para garantizarse la investidura de Pedro Sánchez. El único barón socialista que logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas criticó que se deje la gobernabilidad del país en manos de quien «odia España y odia la Constitución». «Lo que vi ayer, es mucha necesidad, por un lado, de gobernar y, por otro, de librarse de la cárcel. Mucha necesidad y ninguna virtud», dijo en alusión a la frase con la que Sánchez defendió ante el comité federal del PSOE, el pasado 28 de octubre, la amnistía a los encausados del ‘procés’.

Page desmontó los principales argumentos esgrimidos por la dirección de su partido para justificar su decisión de rehabilitar, sin previo juicio, a Carles Puigdemont y aprobar una ley de impunidad que hace tan solo tres meses rechazaba por inconstitucional. Entre ellos, el de que el pacto con Junts es necesario para frenar a la derecha reaccionaria. «Que sepan que lo que están haciendo es darle el mando a la derecha independentista catalana».

También negó que el movimiento de Sánchez —que, entre otras cosas, ha aceptado vincular la estabilidad de la legislatura a la negociación de un referéndum sobre la independencia y a la cesión del 100% de los tributos a Cataluña— vaya a atraer a la vía institucional al partido del ‘expresident’ prófugo .

tracking