Diario de León

Feijóo cree que la «inestabilidad» por la amnistía se puede extender a la UE

El líder popular expresa ante el PPE que Europa no puede normalizar la situación en España

Miguel Tellado, Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Carmen Fúnez. DAVID MUDARRA

Miguel Tellado, Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Carmen Fúnez. DAVID MUDARRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo continúa con su ofensiva para elevar la presión al máximo posible sobre Pedro Sánchez por la ley de amnistía pactada con el independentismo para reeditar el Gobierno de coalición y este lunes reunió al PP europeo para advertir que «la inestabilidad» que, a su juicio, en España está provocando la hoja de ruta del Gobierno, «tarde o temprano puede extenderse al resto de países de la UE».

«Del mismo modo que España no puede normalizar lo que es una anomalía en Europa, la UE no puede normalizar en España lo que no admite en otros estados miembros», apuntó el expresidente de la Junta de Galicia, quien aprovechó la ocasión para avisar del «gran error» que cometerían «las democracias europeas» si creyeran que la deriva del recién constituido Gobierno representa «una cuestión doméstica». Feijóo llevó a cabo una enmienda a la totalidad al secretario general del PSOE, focalizando la crítica en el hecho de que, sostiene el líder del PP, no haya ningún otro primer ministro europeo que sea «aplaudido por el terrorismo de Hamás» —en alusión al comunicado lanzado por la milicia palestina este sábado agradeciendo la postura de Sánchez en el conflicto con Israel—, que base su investidura en Bildu, un partido «heredero» de ETA, e indulte acciones de los CDR que son consideradas por los jueces «terrorismo urbano».

Además, Feijóo hizo referencia al discurso del presidente del Gobierno durante su sesión de investidura, donde —según el líder gallego— ya dejó claro que «su proyecto de futuro para España, una vez ha sido reelegido presidente del Ejecutivo, pasa por levantar muros en vez de derribarlos». «Nuestro partido tiene el compromiso histórico desde la oposición para levantar puentes y que nadie levante muros. En democracia los puentes son esenciales y en España están en peligro». La jornada organizada por el PPE en la ciudad condal estuvo muy centrada en el Estado de Derecho y por tanto en la amnistía, con muchos dirigentes europeos expresando preocupación y duras críticas al respecto. Entre ellos, Manfred Weber, presidente del Grupo Popular Europeo.

tracking