Diario de León

Un hombre asesina a su expareja y a su hija de 5 años en Carabanchel

La pareja había terminado su relación, pero convivían en el mismo piso con más familiares

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El historial de maltratos venía de lejos, pero fue antes de la medianoche del domingo cuando Jhoel Antonio S.A. acabó con la vida de Tatiana Beatriz, su expareja, y de Abril, la hija de 5 años que tenía con ella. Después, en el mismo domicilio donde cometió el doble crimen machista, intentó suicidarse. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional continúa investigando el crimen, perpetrado en el distrito madrileño de Carabanchel. Los agentes mantienen bajo custodia al supuesto agresor, de 26 años, que está detenido y continúa hospitalizado en estado grave, según informaron fuentes policiales. A la espera de que el Ministerio de Igualdad corrobore el carácter machista del crimen, Tatiana, de 25 años, sería la víctima número 53 de violencia machista en lo que va de año en España y la pequeña Abril, la segunda de violencia vicaria.

Aunque habían terminado su relación, la familia, todos ellos de origen peruano, seguía conviviendo en el mismo domicilio, situado en una urbanización de cuatro edificios de vivienda social de la calle Jacobeo de Carabanchel. La llamada de alerta la realizó un vecino que encontró a la mujer desangrándose en el garaje, junto a la puerta que da al inmueble número 62.

Yudi, moradora de una de las viviendas de la urbanización y una de las pocas personas que fueron testigos del suceso, relató a EFE que tras la llamada comenzaron a llegar ambulancias y patrullas policiales, que permanecieron en el lugar hasta las seis de la mañana.

La mujer que vive junto al domicilio de la fallecida, situada en el tercer piso, aseguró que escuchó una fuerte discusión antes del doble crimen, aunque todavía no se conoce con certeza la secuencia del mismo.

De acuerdo con el relato de los vecinos, en el domicilio habría acabado con la vida de su hija y, ya en el garaje, con la de su ex pareja. Después regresó a la vivienda, donde lo encontraron los facultativos del Samur-Protección Civil con una herida que se había inflingido a sí mismo.

«Estoy fatal, no tengo palabras. Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a las dos», dijo en declaraciones a los periodistas Francisco Luis, el padre de la víctima, quien confirmó que el supuesto agresor seguía conviviendo con Tatiana. En el domicilio, agregaron los vecinos, también vivían otros familiares de la víctima, entre ellos algún menores de edad.

Historial

El 15 de septiembre de 2020, a raíz de la denuncia presentada por la agresión cometida por Jhoel Antonio S.A. el día 6 de ese mes y otra del mes de julio, un juzgado de Torrejón de Ardoz (Madrid) otorgó medidas de protección a la fallecida. No obstante, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid estudió el caso mes y medio después decidió que no había «indicios» de que el investigado agrediese a la denunciante. Tampoco encontró pruebas de «amenazas simultáneas con cuchillos» el día 6 de septiembre, de modo que denegó la orden de protección por «no concurrir la situación objetiva de riesgo que exige la ley» y al no denunciar en un principio.

tracking