Diario de León

Mañueco reivindica más inversiones para el Corredor Atlántico

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. RAMIRO

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Oviedo, tras finalizar el trayecto de inauguración de la Variante de Pajares, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a recordar al Gobierno de España las numerosas infraestructuras pendientes y que son necesarias para la vertebración de la Comunidad y del noroeste del país.

Entre ellas, continuar el desarrollo de todo el Corredor Atlántico, ya que constituye un eje vertebrador fundamental para ganar en competitividad y generar oportunidades en todo el territorio.

Variante de Pajares

Fernández Mañueco ha resaltado que la Variante de Pajares es una infraestructura vital que fomenta la competitividad, la vertebración, el desarrollo sostenible y la calidad de vida para los ciudadanos de los territorios que conecta. Además, ha insistido en la importancia de aprovecharla para generar nuevas oportunidades de crecimiento y de futuro.

Asimismo, ha puesto el foco en la necesidad de seguir trabajando para solventar el problema que ha provocado esta obra en los acuíferos y, así, evitar más daños a la ganadería, a la agricultura, a la biodiversidad y al medio natural. Por otro lado, ha defendido la conservación del actual trazado a través de la rampa de Pajares, con paradas en diferentes municipios rurales de esta zona, al margen de la mejora del transporte en carretera.

tracking