Diario de León

Los ladridos de un perro tras la intervención de Sánchez provocan la risa de la Eurocámara

Pedro Sánchez, en su intervención en la Eurocámara. RONALD WITTEK

Pedro Sánchez, en su intervención en la Eurocámara. RONALD WITTEK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ladridos de un perro durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) han provocado la risas de los eurodiputados presentes en la sesión.

Sánchez ha comparecido ante la Eurocámara para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la UE, y después ha tomado la palabra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Al término de esa intervención y cuando la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, iba a dar la palabra a los portavoces de los grupos, se han escuchado de forma repetida esos ladridos.

Los eurodiputados se han mirado entre sí con caras de asombro y han intentado buscar con la mirada hacia la grada de la que procedían.

La propia Metsola, entre risas, ha comentado que debía tratarse de un animal de terapia, mientras proseguía la sesión.

Sánchez, que ha estado acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha sumado a las risas de los eurodiputados.

El presidente del Gobierno utilizó precisamente en su última campaña electoral el meme "Perro Sanxe", que en principio se había usado en internet para criticarle, reconvirtiendo el significado en su favor.

Efectivamente, los ladridos eran de un perro guía de una persona que presenciaba el debate desde la grada de invitados.

El Parlamento Europeo, que ha confirmado que el animal era un perro de servicio que acompañaba a un visitante, "está abierto a los ciudadanos y los perros guía están permitidos en los edificios parlamentarios", ha señalado el servicio de prensa de la institución.

"Cuando es necesario, se pueden hacer alteraciones para permitir a los perros permanecer con sus dueños", ha añadido. 

tracking