Diario de León

Feijóo llama a ganar al «multipartito» de Sánchez en las elecciones gallegas

El líder de los populares respalda al candidato la Xunta, Alfonso Rueda: «Resuelve y es de fiar»

El presidente del PP participó ayer junto al candidato gallego en un desayuno informativo. JAVIER LIZÓN

El presidente del PP participó ayer junto al candidato gallego en un desayuno informativo. JAVIER LIZÓN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a ganar al «multipartito» de Pedro Sánchez que pretende establecer una «franquicia» en Galicia, sin dar un «balón por perdido», como también defiende Alfonso Rueda, su sucesor en la Xunta y candidato a las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Feijóo ha respaldado este lunes a Rueda en un desayuno informativo en Madrid, donde ha elogiado al candidato a la Xunta, del que ha dicho que «resuelve» y es «de fiar», tras recordar que gobernaron juntos durante todas las legislaturas al frente del Gobierno gallego.

Según el líder de los populares, Rueda es «garantía de que a cada problema se ha de buscar una solución, en lugar de añadir nuevos problemas como los que se fabrican con la mezcla del socialismo, del nacionalismo y del populismo».

Por contra, ha continuado, «no existe ni un propósito ni un programa común en el multipartito que gobierna España y que pretende abrir una franquicia en Galicia» donde Feijóo solo ve «ansia de coparlo todo» con Sánchez buscando una «institución más a colonizar para su servicio» y el independentismo pretendiendo «extender su ideología».

El líder del PP ha afirmado que a los gallegos «no les interesa» esta propuesta ideológica y se ha mostrado «confiado» en que Rueda ganará las elecciones, al tiempo que ha llamado a hacerlo sin «dar un balón por perdido», «jugando deportivamente y trasladando el proyecto del Partido Popular en la campaña electoral».

Ha argumentado que ante el «salto al vacío» del Gobierno con la ley de amnistía y sus pactos con el independentismo, España tiene dos redes de seguridad: los grupos del PP en el Congreso y el Senado, y las 14 autonomías en las que gobierna su partido.

«Es el caso del presidente Rueda y por ello es por lo que les molesta Galicia y les molesta Rueda, tanto al Gobierno como al nacionalismo (...); les resulta difícil de digerir que Galicia sea muestra de que es posible un sentimiento de arraigo a la tierra compatible con la pertenencia y la lealtad a la nación común», ha recalcado Feijóo.

tracking